En una carta del presidente boliviano Luis Arceel presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-GranadosExpresó la “mayor solidaridad” de la bancada con el pueblo boliviano en medio de las inundaciones que provocaron importantes pérdidas humanas y cuantiosos daños materiales.
Como CAF queremos demostrar a nosotros mismos y a través de nosotros al pueblo boliviano nuestra mayor solidaridad ante los efectos devastadores de las inundaciones que afectan al país.
Sergio Díaz-Granados
“Como CAF queremos demostrar a nosotros y a través de nosotros al pueblo boliviano nuestra más profunda solidaridad ante los devastadores efectos de las inundaciones que afectan al país, las cuales han causado importantes pérdidas humanas y cuantiosos daños materiales” , afirmó Díaz-Granades.
La donación de USD 250.000 estará destinada a los servicios de ayuda humanitaria para atender la situación de emergencia a través de los canales gubernamentales designados para tal fin.
Además, CAF propuso establecer una línea de crédito contingente sin compromiso ni revolución para eventos climáticos extremos, que se suma a la gestión de la emergencia climática que impacta a varios municipios de Bolivia.
“Reconocemos las acciones realizadas por el gobierno para apoyar a los damnificados, así como el ingreso de la población y las acciones colectivas de la sociedad ante esta situación”, agregó Díaz-Granados en su carta.
CAF, dentro de esta portavocía, se esfuerza por ayudar a las víctimas de las inundaciones, así como contribuir a los procesos de recuperación y reconstrucción de las pérdidas materiales registradas en la zona y colaborar con el país ante el desastre que ha afectado a muchas regiones de Bolivia en las últimas semanas, desplazando a kilómetros de familias y poniendo a prueba las capacidades de respuesta de emergencia en el país.