Carol Higgins Clark, autora de novelas de misterio, murió a los 66 años

Carol Higgins Clark, autora de novelas de misterio, murió a los 66 años

Carol Higgins Clark, quien cuando era joven volvía a escribir los manuscritos de su madre, la famosa novelista Mary Higgins Clark, antes de convertirse ella misma en una exitosa novela de suspenso, murió el lunes en Los Ángeles. Ella tenía 66 años.

Su familia dijo en un comunicado que la causa fue cáncer de apéndice.

La Sra. Higgins Clark escribió más de una docena de novelas por su cuenta, comenzando con ‘Decked’ en 1992, y varias otras sobre temas navideños en colaboración con su madre, quien murió en 2020.

Comenzó aspirando a ser actriz y finalmente acumuló un puñado de créditos cinematográficos, incluidos varios basados ​​en los libros de su madre. Pero en 1975, cuando estaba en casa durante el verano del Mount Holyoke College en Massachusetts, otra posibilidad de carrera comenzó a tomar forma cuando rescató a su madre, que recién comenzaba su carrera como escritora de suspenso, de un aprieto.

“Lanzó su primer thriller y tuvo que enviar el segundo a su agente”, dijo Carol Higgins Clark a NPR en 2008. “Eso fue antes de las computadoras, y no sabía cómo volver a escribirlo a tiempo, así que Hice eso. Y eso es realmente lo que me atrajo, porque había hablado con él sobre los personajes y la trama. Y lo hice para varios de sus libros, lo cual fue genial para aprender a escribir.

A medida que los libros de su madre se difundieron, la Sra. Higgins Clark continuó actuando como una caja de resonancia, investigando, ayudándola a hacer que los diálogos de los personajes más jóvenes fueran más auténticos y más. En 1986, cuando el primer thriller de su madre, ¿Dónde están los niños? Durante los siguientes 28 años, continuó apareciendo en películas, muchas hechas para televisión, basadas en los libros de su madre, incluyendo «A Cry in the Night» (1992), en la que protagonizó un papel principal.

Este mismo año marca su debut como novelista. «Decked» presentó a Regan Reilly, una detective privada que presentaría casi todos los libros de Carol Higgins Clark.

En un guiño a su madre, convirtió a Reilly en hija de un novelista de misterio. En este primer libro, que tiene lugar en un transatlántico, Reilly está obsesionada por el asesinato de su compañera de cuarto 10 años antes.

«Todo es rápido, glamoroso, intrincado y serenamente tranquilo», escribió Charles Champlin en una reseña para Los Angeles Times, «perfecto para un viaje en avión o, de hecho, un crucero».

En este libro, que fue nominado al Precio de Antonio a la Mejor Primera Novela, la Sra. Higgins Clark presentó el estilo que la diferenciaría de su madre: donde Mary Higgins Clark solía escribir suspenso psicológico, los libros de Carol eran humorísticos. Lo estableció en las primeras páginas de «Decked», en una escena que involucra a Gavin, un instructor de baile en el transatlántico.

“Esta misma mañana le estaba enseñando la polka a un octogenario entusiasta que usaba zapatos negros voluminosos”, escribió. “Eran como cañoneras con bisagras en sus gruesos tobillos, dirigidas a sus desafortunados pies. Gavin se estremeció ante la idea. Se suponía que pisotear el pie de alguien era una forma de defensa propia, no una actividad recreativa.

Como dijo Mary Higgins Clark en una entrevista con Newsday en 2000: «Un crítico dijo una vez: ‘Mary Higgins Clark va por la vena yugular y Carol Higgins Clark va por el hueso de la risa». Creo que es correcto.

carol ann higgins clark Nació el 28 de julio de 1956 en Nueva York. Su padre, Warren, quien fue gerente nacional de ventas de Capital Airlines, murió de un ataque al corazón cuando tenía 8 años.

Creció en Nueva Jersey, se graduó de Immaculate Heart Academy y recibió una licenciatura de Mount Holyoke en 1978. Estudió actuación después de la universidad en Beverly Hills Playhouse, un curso de capacitación en el que recibe apoyo no solo por sus apariciones ocasionales. en películas, sino también para narrar audiolibros, tanto propios como de su madre.

Los libros de Carol Higgins Clark tendían a tener títulos distintivos de una sola palabra: «Snagged» (1993) implica una convención de pantimedias; «Twanged» (1998) trata sobre un violín maldito. Ella y su madre colaboraron por primera vez en «Deck the Halls» (2000), que reunió a Regan Reilly y uno de los personajes de Mary Higgins Clark, Alvirah Meehan, un personaje que Carol más o menos trajo de vuelta de entre los muertos.

«Había asesinado a Alvirah en mi primer libro», dijo Mary Higgins Clark a Newsday en 2000. «Carol insistió en que la sacara del coma. Ella dijo: ‘¿Tienes un gran personaje aquí y la matas? Está muy mal escrito.

Sra. Higgins Clark, que vivía en West Hollywood, California, le sobreviven sus hermanos Marilyn, Warren y David Clark. Otra hermana, Patricia, falleció antes que ella.

A la Sra. Higgins Clark le han preguntado a menudo si su madre alguna vez le dio un consejo. Por lo general, dio la respuesta que ofreció a una audiencia en Palm Beach, Florida, en 2016: «Ella dijo: ‘Si alguien es malo contigo, victimízalo en tu próximo libro'».