La junta de gobierno del Cristo de Burgos No esperaba tener la resolución definitiva de la controversia original. para la coincidencia de la masa estacional 1 de junio en la Plaza San Francisco con una manifestación convocada para apenas unos días en contra de las políticas de la Consejería de Desarrollo Ejecutivo de la Junta de Andalucía, y decidió cambiar la ubicación de la eucaristía a la Catedral. La hermandad, junto con el Arzobispado, Preferí evitar el ruido político que había provocado la errónea autorización de concentración en la Plaza Nueva, El mismo día coincide con la hora del pontificio que hizo un año para conmemorar los 450 años del Crucificado.
La sociedad ponerse en contacto con los niños que pasan de la mano de la subdelegación del Gobierno para intentar resolver el problema, pero la solución original que falla -tienen la intención de organizar diferentes eventos según los horarios- ninguna convención ni en la junta de gobierno ni en el propio arzobispo, por lo tanto, se tomó la decisión de convocar un gabinete de oficiales de emergencia para cambiar la ubicación de la catedral. Sin embargo, Supimos muy tarde que el error se originó a partir de una información enviada a la subdelegación por la policía local. quien, en principio, quiso decir que la manifestación debía celebrarse tarde, porque no advertía incompatibilidad alguna con otro evento.
La Subdelegación del Gobierno, que No se puede desautorizar una manifestación convocada de la que existe información de la policía local que se la traga.también te advertimos sobre el error, Incluso a última hora de la tarde, los jóvenes administradores se pondrán en marcha para intentar encontrar una solución. Por tanto, el Ayuntamiento enviará una rectificación de los datos informando de la coincidencia de ambos actos y, de esta forma, se podrá activar la Subdelegación ante el organismo concreto que convoque la concentración.
Ninguna objeción, el documento según el cual el Consistorio entregó definitivamente por primera vez a la persona que atendió una propuesta alternativa para la inscripción de la manifestación, que se dirige hacia Paseo Colón. Esto, según fuentes de la subdelegación, se aplica al actuario central de la administración. Y, en ese intervalo burocrático fallido, fue cuando la hermandad tomó la decisión de cambiar la misa en la Catedral, mantienen tiempo en los días de la madre “por razones organizativas urgentes y sobrevenidas que voluntariamente escapan a la junta de gobierno”, indicando la empresa que aprueba “la buena disposición de la Catedral del Cabildo”.
De mi lado, El sindicato docente de Ustea explicó que la manifestación fue “comunicada en tiempo y forma” el pasado 14 de mayo. a la Subdelegación del Gobierno y el día 20, el Ayuntamiento informó de “la posible coincidencia horaria de las ambas convocatorias en uno de los tramos de sus respectivos recorridos”; explicando que está “a disposición” de las autoridades para “facilitar en todo momento que incluso estas manifestaciones convivan con plena normalidad”.