El reciente estreno de un documental y una serie sobre el conocido como el crimen de la Guardia Urbana ha vuelto a poner todas las miradas en Rosa Peral, la ahora exagente de Barcelona que, junto a su amante, mató a su pareja. El crimen amoroso, protagonizado por policías que tenían una trayectoria profesional con algunos episodios controvertidos, causó un enorme revuelo en 2017, cuando ocurrió, y años después sigue protagonizando portadas y programas televisivos.
La emisión de ‘El cuerpo en llamas’, como se llama la serie de Netflix, ha removido el caso, por el que tanto Rosa como Albert López, su amante, cumplen una pena de prisión por la muerte de Pedro Rodríguez. Entre otros aspectos, ha acabado con un expediente abierto a la condenada, que ha realizado entrevistas a medios de comunicación aún sin contar con el permiso de servicios penitenciarios.
En las entrevistas, Rosa se ha quejado de la producción, porque entiende que dañan su persona, y también por el daño que están causando a sus dos hijas, una de ellas adolescente, que han tenido que ver como su madre era tratada ya de culpable antes de que causa se cerrara. Por este mismo motivo, la policía trató de frenar, sin éxito, la emisión de la serie.
Una casa de ensueño
De esta producción destaca, sin duda, la presencia de dos actores de primer nivel (Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez) como protagonistas. Quienes lo han visto, además, se han quedado boquiabiertos, seguro, con múltiples detalles que no se conocían del caso y que la serie saca a relucir. Entre ellos no pasa desapercibido el imponente chalé en el que vive Peral que intenta, como el resto de la ficción, acercarse a la realidad del caso. El chalé, además, ha salido ahora a la venta, aunque hay que decir que la vivienda de ella estaba en Cubelles, algo más lejos.
La casa ficticia está ubicada en la zona alta de Castelldefels, un municipio costero próximo a Barcelona que tiene algunas zonas residenciales de lujo. De hecho, históricos ‘cracks’ del Barça como Leo Messi o Luis Suárez vivieron allí. Su proximidad con la capital (con buenas conexiones ferroviarias y a veinte minutos del centro de la ciudad) además de contar con playa la hacen un punto muy interesante para muchos.
El chalé con jardín, piscina, buhardilla y cinco baños, tiene una superficie de 400 metros cuadrados y está a la venta por unos 2,5 millones de euros, según avanzó Castelldefels Digital. Se encuentra en la avenida de la Marina, a unos 100 metros de la playa, y es una finca que se conoce como Casa Barjau y que habitualmente se alquila para grabaciones, tal y como se puede comprobar en un portal al respecto.
La casa tiene siete habitaciones amplias, que dan a un porche y tienen acceso directo al jardín, y dos grandes salones con dos chimeneas. Algunas de las estancias salen en ‘El cuerpo en llamas’.