El hombre huyó a Colombia tras los hechos acaecidos en 2012, y regresó a España con una identidad falsa para visitar a su familia

La Policía Nacional ha detenido en el distrito madrileño de Usera a un fugitivo reclamado por intentar matar al novio de su expareja tras una discusión en plena calle. Los hechos ocurrieron en 2012 y, desde entonces, el hombre se encontraba huido de la justicia, hasta que regresó a España con una identidad falsa para visitar a su familia y la Policía le puso los grilletes.
El prófugo se encontraba en 2012 con su expareja y el actual novio de ésta en la vía pública y, tras una discusión, le asestó tres puñaladas en zonas vitales del cuerpo. La rápida intervención de los servicios de emergencia salvó la vida del hombre.
El reclamado aprovechó para escapar y se fugó a Colombia. Más de una década después, y gracias a la colaboración policial, el Cuerpo Nacional pudo saber que esta persona, debido a la estrecha relación que mantenía con sus hijos, regresó a España utilizando una identidad falsa.
Los investigadores iniciaron entonces las gestiones para dar con la ubicación de todo su entorno personal y familiar, y se pudo conocer que tanto sus hijos como la madre de éstos residían en un domicilio ocupado en Getafe, al que el fugitivo acudía en ocasiones.
Los policías mantuvieron el control del entorno durante semanas y, en uno de los desplazamientos que realizó para visitar a su familia, fue localizado por los agentes en el distrito madrileño de Usera, donde fue arrestado con la colaboración de agentes uniformados.