El centro de mayores de Buenavista se construirá ‘de forma inmediata’

El centro de mayores de Buenavista se construirá ‘de forma inmediata’

La moción del PSOE para que el Gobierno de Carlos Velázquez realice las obras del centro de mayores de Buenavista ha sido rechazada en el Pleno del Ayuntamiento celebrado este jueves. Fue el concejal de Vox, Florentino Delgado, quien explicó la postura equipo de gobierno que apuesta por construir de ‘manera inmediata’ este servicio demandado desde 2005 por los vecinos de ese barrio, «y al que los gobiernos de la izquierda no han dado respuesta durante 16 años».

Delgado rechazó apoyar esa iniciativa, «vacía de contenido y carente de credibilidad» y recurrió a la para enumerar las sucesivas noticias que se han publicado en relación a ese centro de mayores, «con promesas y compromisos incumplidos». Y garantizó que se va a «proyectar, redactar, tramitar y ejecutar esta infraestructura en el menor tiempo posible».

Desde el PSOE, el concejal Francisco Rueda recordó que este centro fue proyectado y financiado por el Gobierno de Milagros Tolón, «una infraestructura imprescindible para poder desarrollar programas y actividades públicas de envejecimiento saludable y activo» en el barrio de Buenavista. También se refirió a la oportunidad que se plantea en este momento al contar para 2023 con un Presupuesto de 600.000 euros, que después se incrementaron en 120.000 euros, fruto del compromiso del Gobierno de Milagros Tolón con los vecinos.

A vueltas con la igualdad

También se volvió a hablar de políticas de igualdad y se rechazó la moción presentada por el PSOE en el que se demandaba al Gobierno local la recuperación en el Ayuntamiento de estas políticas, empezando por la Concejalía, y para tomar medidas en contra de la violencia machista. La respusta llegó de la mano de la concejal del PP, Marisol Illescas, quien defendió el trabajo en materia de igualdad y las políticas que se están aplicando. Illescas les recordó que «no es suya la bandera de la igualdad, es nuestra, es de todo el mundo y estoy para defenderla».

La concejal popular afirmó que «le dan asco los maltratadores, y quienes excarcelan a los maltratadores« y consideró que «deberían estar callados y calladas durante un par de siglos por lo menos, ante la vergüenza que les debería dar las excarcelaciones con su tristemente famosa Ley Montero».

En defensa de la Constitución

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo también aprobó , con el voto en contra de PSOE e IU-Podemos, la proposición presentada por el Grupo Municipal Popular en defensa de la Constitución, la libertad y la igualdad de todos los españoles, que ha contado con el voto a favor de Vox.

La moción aprobada, que ha sido defendida por el concejal José Manuel Velasco, recoge que «la Constitución Española es fruto de la madurez de los partidos de aquellos años y de un gran consenso, que ahora algunos están cuestionando».