Esketamina alivia depresión antes y después de la salida.

Esketamina alivia depresión antes y después de la salida.

Un estudio publicado en ‘El BMJ‘ revela que una dosis única de esketamina, administrada inmediatamente después del partido, puede reducir los episodios depresivos mayores en mujeres con síntomas depresivos durante el embarazo (depresión prenatal).

Allá esketamina, una de las dos formas principales de ketamina, está aprobada en España a partir de 2022 para la depresión mayor resistente al tratamiento estándar. Ahora ha habido un paso más y ha sido probado por un grupo de 361 que tuvieron síntomas depresivos durante el empleo.

La depresión durante el embarazo y el posparto es una situación común que puede tener efectos negativos tanto en las madres como en sus bebés.

Esketamina tiene un efecto antidepresivo de aparición rápida para la depresión resistente al tratamiento, pero sin embargo, el efecto para las madres con depresión perinatal no está claro.

En este contexto, los investigadores tienen su sede en China y EE. UU. UU. Exploré el potencial de esketaminaderivado de la ketamina, como tratamiento para la depresión perinatal.

El estudio se realizó en Cabo con 361 madres de 32 años, reclutadas en cinco hospitales chinos entre junio de 2020 y agosto de 2022. Estas mujeres presentan síntomas depresivos durante el embarazo y se preparan para la partida. Los participantes tienen antecedentes médicos de depresión y no pudieron diagnosticar la depresión durante el empleo..

Los participantes serán asignados al azar para recibir una inyección intravenosa de esketamina o un placebo, más de 40 minutos después del juego. Realizaron entrevistas de seguimiento entre 18 y 30 horas después de la salida, y luego entre 7 y 42 días.

Los resultados muestran que el grupo que lo recibió experimentó una reducción significativa de los episodios depresivos mayores en comparación con el grupo que recibió un placebo.

Además, las madres que recibieron esketamina mostraron los puntos más bajos de depresión en diferentes escalas de calificación.

Aunque se observaron muchos eventos neuropsiquiátricos adversos en el grupo de esketamina, como marineros y visión doble, estos síntomas fueron de corta duración y no requirieron tratamiento farmacéutico.

Los investigadores informan que este estudio amplía los conocimientos existentes sobre el uso de esketamina en dosis bajas para tratar la depresión posparto, centrándose en mujeres con depresión prenatal preexistente.

Debido a las limitaciones del estudio, como la exclusión de mujeres en casos de traumatismos mentales previos por vergüenza y el corto período de seguimiento, los resultados sugieren que esketamina en dosis bajas podría considerarse como una opción de tratamiento para mujeres con síntomas de depresión prenatal.

Los investigadores concluyen que este estudio proporciona evidencia prometedora sobre la Potencial de esketamina para reducir la depresión en nuevas madres y es importante realizar investigaciones en esta área para mejorar la salud mental perinatal.