Para CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- la movilización de recursos de terceros es fundamental para apoyar la deuda y financiar el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.
En este contexto, CAF y Cassa Depositi e Prestiti (CDP) – el Instituto Nacional de Promoción, que ahora es también la institución financiera italiana para la cooperación al desarrollo – ha reforzado su cooperación financiera creando una nueva línea de crédito de 100 millones de euros destinada a proyectos en sectores como las energías renovables, la eficiencia energética, el transporte sostenible y el agua y saneamiento.
Esta nueva captación de recursos financieros asciende a 300 millones de euros del importe total de financiación prevista por la CAF por parte del CDP, además de 100 millones de euros concedidos en junio de 2020 para la financiación de proyectos de cambio climático y de 100 millones de euros concedidos en Enero de 2021 para la fase de emergencia del COVID-19 y posterior recuperación económica.
Las iniciativas de CAF en Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, podrían beneficiarse de estos recursos.
“Esta es una buena noticia para América Latina y el Caribe, a medida que profundizamos nuestra relación con un alias estratégico como el CDP para movilizar más recursos en la región y en sectores estratégicos para el bienestar de la población y el bienestar del planeta. . De esta manera avanzamos en nuestra meta por el banco verde y el crecimiento sostenible e inclusivo”, afirmó. Sergio Díaz-Granadospresidente ejecutivo de CAF.
“Con la realización de este importante financiamiento, el CDP y la CAF fortalecen su alianza estratégica en beneficio de América Latina y el Caribe. Este compromiso conjunto permitirá movilizar 100 millones de euros adicionales para proyectos cruciales en la lucha contra el terrorismo. cambio climático en sectores clave como energía, transporte y regeneración urbana, promoviendo el bienestar de las comunidades latinoamericanas y protegiendo el medio ambiente”, afirmó. paolo lombardoDirector de Cooperación Internacional para el Desarrollo del CDP.
La colaboración entre CAF y CDP promueve el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe a través de diferentes formas de movilización de valiosos recursos agregados al servicio de los 21 países participantes de CAF y este nuevo hito consolidará la cooperación entre instituciones, haciéndola fácil y oportuna en la región.