El Paris Saint Germain ya tiene nuevo técnico tras el adiós del gris Cristophe Galtier, irrelevante en su temporada en el Parque de los Príncipes. El club parisino presentó el miércoles a Luis Enrique como entrenador de flamencos entre loas y promesas del juego vertical y divertido. Lo que todavía no sabe el PSG si tiene es a Kylian Mbappé. El delantero internacional con Francia quiere quedarse en la plantilla y cumplir su contrato hasta junio de 2024, pero ante los deseos de su estrella, el presidente Nasser Al-Khelaifi lo tiene claro: o renueva o lo vende.
“Nuestra posición es muy clara. Si Kylian Mbappé quiere quedarse, nosotros queremos que se quede, pero tiene que firmar un nuevo contrato. Uno de los mejores del mundo no puede irse gratis, es imposible”, declaró definitivamente la cabeza visible del PSG tras semanas de dimes y diretes en la prensa de todo el mundo. “Él nos dijo que nunca se iría gratis, si su idea ha cambiado no es nuestro problema”, afeó el empresario catarí.
Las palabras de aquella rueda de prensa no debieron gustar mucho al aludido, que Durante estos días visita Camerúnpaís de origen de su padre, y que ha tomado la palabra en una entrevista conjunta para ‘El equipo‘ Y ‘Fútbol Francia‘, dos de los medios deportivos más importantes de su país, tras ser designado por ambos mejores jugadores inglés de la temporada. Una charla en la que dejó varios reproches para su club.
“El hecho de estar aquí, en París… creo que jugar en el PSG no ayuda mucho, porque es un equipo que divide, un club que divide. Eso atrae habladurías, pero no me importa porque sé lo que hago y cómo lo hago, explicó tras ser cuestionado por sus opciones de conquistar el preciado ‘Balón de Oro’.
Mbappé se autodenomina “competidor” y aseguró que juega “para ganar”, aunque fue un paso más allá. “Me da igual con quién juegue, me da igual mi camiseta, me da igual el año, nunca me conformo con ganar. Me voy de vacaciones, reseteo, recupero energías y vuelvo con la cámara que todos conocen», aseguró. “Siempre estoy insatisfecho, nunca estoy impresionado con lo que hago”.
“No quiero estar en un equipo solo para participar, ya veces la gente piensa que soy arrogante”, explica el galo internacional. “Tampoco le tengo miedo al fracaso, es parte de la carrera de un futbolista, pero tengo la profunda convicción de que nací para ganar y quiero mostrárselo a todos“.
Preguntado por las críticas que ha podido recibir por sus actuaciones, Mbappé aseguró que no le preocupan. “No los culpables. In France la gente ha visto crecer, me ve todo el tiempo, cada fin de semana con el PSG o con la selección. Llevo años marcando muchos goles y para la gente se está convirtiendo en algo normal. Nunca me quedó de que banalice mis actuaciones”, argumentó. “Yo mismo trivialicé lo que hacían Messi y Cristiano Ronaldo. Vivimos en una sociedad de consumo, en la que se dice ‘eso está bien, pero hazlo otra vez’”, agregó.
Enfado en la planta y la presidencia del PSG
Sobre los posibles motivos por los que el Paris Saint-Germain todavía no ha ganado la Champions League, su gran objetivo, el delantero volvió a poner el foco en los directentes del club de la ciudad de la luz: “No se qué le falta al PSG para ganar la Champions, no es una pregunta para mí. Tienes que hablar con la gente qu’organiza la plantilla, que construye este club”. “Yo solo trato de hacer mi trabajo lo mejor posible. Fui el mejor jugador y el máximo goleador por quinto año consecutivo en la Ligue 1”, zanjó.
Las palabras de la estrella gala no han sentado bien en el seno del club parisino. SegundoRMC deportes‘, seis jugadores del Paris Saint-Germain, incluidos dos de los nuevos fichajes, han sentido su malestar al presidente Al-Khelaïfi. Algo se referiría incluso a las palabras del frente como “un insulto al club”.
También Nasser Al-Khelaïfi reaccionó a la entrevista de su futbolista, asegurando que sus palabras eran “una falta de respeto a todos los jugadores de la plantilla del PSG”y preguntándose por que no se ha marchado ya del club si realmente piensa eso de la entidad.