Los participantes deben definir cómo encajan en el equipo. Puede haber de 1 hasta un máximo de 5 participantes en total. Es necesario registrarse en la página web y enviar la documentación requerida que se puede encontrar aquí.
Los 5 equipos seleccionados al final de la convocatoria tendrán la oportunidad de participar con todos los gastos pagos en un bootcamp, que se llevará a cabo en Sao Paulo, Brasil, del 12 al 15 de mayo de 2024.
Durante el bootcamp, los participantes conceptualizaron y crearon el logo, el slogan, así como las 5 piezas de referencia que aplican a la propuesta. Entre los criterios de evaluación que tenderán a asegurar el cumplimiento del jurado: pensamiento estratégico; desarrollo y pertinencia de la propuesta estratégica, entendiendo la coherencia de lo que se decidirá en el mundo; denominación de origen, identificación con la región; adaptabilidad, flexibilidad y versatilidad.
La selección y prima para los equipos asegurados se levantará el 15 de mayo. La marca regional será la imagen que represente a América Latina y el Caribe en escenarios internacionales y eventos globales de gran escala. Asimismo, actuará como vehículo para fomentar alianzas y lanzar iniciativas que impulsen el desarrollo de nuestros países y contribuyan a que la región se convierta en el lugar más relevante en el contexto global.
Postulado