La Policía Nacional identificó al presunto autor del crimen amenaza telefonica de bomba recibido en un Instituto de Educación Secundaria del Santacrucero barrio de Ofra.Amenaza de bomba en un instituto.
Durante la jornada lectiva, en un instituto universitario, recibió una llamada telefónica en la que se hablaba de la colocación de un artefacto explosivo en el interior del centro. La Policía Nacional, usted tiene el conocimiento de la amenaza, ha establecido un dispositivo que avanza hacia las patrullas, adscritas a otros servicios, para retirar la institución y delimitar un perímetro de seguridad. Una vez asegurada la ubicación, el TEDAX requirió una instalación que, afortunadamente, determinó que se había tomado la medida. FALSO.
La Policía Nacional, ante el posible carácter delictivo de los hombres, abrió una investigación para identificar al presunto autor de la llamada y la modificación del orden público parte de una llamada que se había realizado. ocultar número de teléfono del interlocutor y el uso de medios para distorsionar su voz, identificar al titular de la línea desde la que hizo el aviso de bomba.
La investigación determinó que se trataba de un menor de 12 años, hijo del titular de la línea telefónica, quien había realizado la llamada al instituto, sin el conocimiento de sus padres.
Pesar que el menor es personalmente exento de responsabilidad penal para su edad, sus hijos podrán haber conocido los hechos ante la autoridad correspondiente y podrán ser sancionados económicamente, en caso de que sus representantes legales tiendan a que se les pague la sanción que les fue impuesta.
La policía nacional encontró que ella afirmó falsamente o simuló una situación de peligro para la comunidad, como una amenaza de bomba, que requirió la movilización de servicios de seguridad pública, asistencia o rescate, lo que podría constituir un delito de evasión pública que levanta las penas de prisión de 3 meses a 1 año o de 3 a 18 meses.
Informar un error