Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han salido este martes por la tarde del interior del Palacio Real para saludar a las personas que se encontraban en la Plaza de Oriente de Madrid en el día de la jura de la Heredera, con motivo de su 18 cumpleaños.
Después de que la Princesa haya jurado la Constitución ante las Cortes, se ha celebrado un almuerzo con el que la Casa del Rey agasajó a más de 100 invitados para celebrar la mayoría de edad de la Heredera.
Desde primera hora de este martes, cientos de personas se han congregado en los alrededores del Palacio Real esperando la llegada de los Reyes y de sus hijas. También lo han hecho en las calles del centro de la capital, que han acogido a miles de asistentes.
Al grito de «feliz cumpleaños» y «viva el futuro de España» miles de españoles han festejado la jura de la Constitución de la Princesa de Asturias, con la capital engalanada con banderas nacionales y fotos de la Heredera.



«Viva la Princesa Leonor, es el futuro de España» ha sido el grito más repetido este martes por la mañana, en un ambiente en el que se ha aplaudido y vitoreado a la Princesa y a los Reyes cada vez que estos han aparecido en las pantallas que el Gobierno regional ha instalado en la madrileña Puerta del Sol para retransmitir en directo la jura de la Carta Magna.
Una vez que ha terminado el almuerzo en el Palacio Real, Don Felipe, Doña Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se han trasladado al Palacio del Pardo para celebrar el cumpleaños junto a sus abuelos paternos y maternos. Asimismo, van a asistir los hermanos del Rey y de la Reina y los sobrinos, salvo Victoria Federica, hija de la Infanta Elena, que está en Perú.