Australia ha estado implementando en los últimos años su plan para proteger sus intereses regionales con el fin de prepararse ante una posible conflagración en su zona de influencia.
Australia describe este progreso en su primera estrategia de defensa nacional, con un enfoque significativo en la región del Pacífico. ante las “tácticas coercitivas” de China y el riesgo de una conflagración regional.
“Los hipótesis optimistas que guían la planificación de la defensa tras el fin de la Guerra Fría y la desaparecieron”, afirmó el ministro de Defensa de Australia, Richard Marles, al presentar el plan con el anuncio de que la región podría entrar en conflicto en los próximos 10 años.
Asegurando que “China ha implementado tácticas coercitivas para lograr sus objetivos estratégicos” y que ha reforzado su presencia en el Pacífico.
Antes que él, Marles dijo que La nueva estrategia se centra en proteger los intereses australianos. en su área inmediata.
“Un país insular de comercio marítimo”
“Somos un país insular de comercio marítimo”, dijo el ministro, explicando que Australia debe poder evitar que los enemigos se apoderen de las rutas comerciales o impidan el acceso a ellas.
Un elemento central de la estrategia es el desarrollo de una flota de submarinos furtivos de propulsión nuclear, triplicando su capacidad de misiles y el desarrollo de una gran flota de combate de superficie.
Informar un error