El sumo es un deporte tradicional japonés con una rica historia que se remonta a más de 1.500 años. Es conocido sólo por sus intensas peleas, pero también por su profundo arraigo en la tradición japonesa. Tus reglas son estas: los luchadores, o rikishi, entran en un ring en forma de arco y el objetivo está detrás del oponente o forzando el paso a través del círculo.
Uno de los aspectos más distintivos del sumo es el peinado de los luchadores, conocido como ‘chonmage’. Este peinado, que consiste en una cabeza envuelta y grabada que encaja en la parte superior de la cabeza, simboliza el respeto y la dignidad en la comunidad del sumo.
En esta característica pintada ha blado el exluchador de sumo. Wakatenro Keisuke visitando el podcast de Judith Tiral. Ante la pregunta de qué significaba para ellos, Keisuke aseguró que estaba obligado a jugar ese primer día que invadió el sumo, y que esta tradición se remontaba a siglos atrás desde el conocimiento del período Edo.
Para él, Keisuke se entusiasma con el hecho de que tiene que usar aceite espacial para el pelo, y que es “completamente incompatible” con lavarse la cabeza a diario. Explica que después de cada pelea, el pelo está en la arena del ring, porque tiene que salir del agua caliente, pero no tiene campo.
En última instancia, surge la pregunta de si se debe cuidar el cuerpo la primera vez, siempre y cuando haya tiempo sobre la mesa. Sí, cuando un jugador de sumo se retira, realiza una ceremonia donde le corta la cabeza, porque Keisuke explica que así es. ” muy emotivocomo agradecimiento a la gente que apoyaba«.