Vende las joyas de oro que le encomendó guardar un amigo y al ir a recuperarlas ya las habían fundido en una tienda

Vende las joyas de oro que le encomendó guardar un amigo y al ir a recuperarlas ya las habían fundido en una tienda

El detenido en Alicante amenazó a la víctima con enviarle matones para «hacerle daño» si le denunciaba tras apropiarse de un botín valorado en 3.500 euros

Un coche patrulla en la entrada de la Comisaría Centro de Alicante. ABC

José Luis Fernández

Un amigo suyo le encomendó que le guardase unas joyas de oro y él las vendió. Acabaron fundidas en una tienda de compra-venta en Alicante, antes de que acudiera para intentar recuperarlas. La Policía Nacional ha detenido a este hombre acusado de un delito de apropiación indebida, por un botín que incluía un reloj de imitación Rolex y tenía un valor conjunto de 3.575 euros.

Según ha informado la Jefatura en un comunicado, el ahora arrestado amenazó también a su víctima con que pagaría a matones para que le «hicieran daño« si le denunciaba por lo que había hecho.

Se trataba de varias cadenas y pulseras de oro, así como el reloj Rolex de imitación, aunque este último bien lo pudo recuperar su propietario porque el amigo lo llevaba en su muñeca en el momento en que fue identificado, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

El arrestado, de nacionalidad cubana y de 32 años de edad, fue puesto en libertad tras prestar declaración, a la espera de su comparecencia en sede judicial.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Centro de Alicante.